5 Tips para superar crisis emocionales

Hoy vengo a recordarte que no estás sola. Tienes motivos para levantarte luego de una caída. Tal vez fue un golpe más, una experiencia más y finalmente de eso quedó el aprendizaje.

De esos mensajes que me llegan cuando menos los espero…

  1.  Conserva la calma: debemos serenarnos emocionalmente para poder tomar decisiones acertadas. La claridad mental es muy importante debido a que te ayudará a evitar  caer en impulsividades que nos restarán energía y tiempo.
  1. No te dejes HUNDIR:  muchos de nosotros nos victimizamos y preferimos abandonar el campo de batalla antes de darlo todo. Muchas veces nos encontramos en un mar de situaciones a las que llamamos “problemas”  y decidimos no enfrentarlos porque es más facil cansarnos y dejarnos hundir. Recordemos que nadar es determinante para sobrevivir. Tratar de mantenernos arriba, en la superficie,y que nos cueste trabajo, es la única manera de vencer las adversidades y convertirlas en experiencias.
  1. Acude a la fortaleza interior: esto es importante para todos los que muchas veces nos alejamos del plano espiritual. Nos olvidamos que dentro de nosotros podemos encontrar las repuestas y que con tan solo cerrar nuestros ojos y respirar podemos conectarnos con esa fuerza inmensa y maravillosa que tenemos dentro. Respirar es la CLAVE.
  1. Recibe el apoyo de otros: somos orgullosos, no aceptamos que nos vean atrapados. Nos da vergüenza preguntar, decir NO SE, NO ENTIENDO o ayúdenme. No somos de hierro, necesitamos ser reforzados constantemente. Cuando nos encontramos atrapados y afectados por una situación estamos rodeados de pensamientos negativos, pensamos que algo no tiene solución y rápidamente lo sentenciamos. Pero recuerda que en el exterior hay personas que ven las cosas con más claridad y nos pueden ayudar a destruir nuestras obscuras telarañas e iluminar el camino. Date permiso para escuchar.
  1. Una vez que todo pase y te encuentras libre de ese problema, recupera el valor y el optimismo. Es el momento de recordar que lograste superar esa adversidad y emplear la misma actitud para cuando te vuelva a tocar. Es imposible pensar que podemos vivir una vida sin problemas, sería muy aburrido. Confía y recuerda todo lo que has superado y aprendido.

TODO PASA!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s