Te digo la fórmula de la felicidad

¿Qué es para ti la felicidad?

Si eres de los que piensas que la felicidad es pasajera e inalcanzable, este post es para ti. 

A veces entre el trabajo, las deudas y las preocupaciones vivimos victimizados en una especie de centrífuga que nos alejan de las cosas bonitas que la vida tiene para nosotros. Funcionamos en un inconsciente modo automático atendiendo a las obligaciones del día a día, y olvidamos vivir para sobrevivir.

Investigadores de la Universidad de Londres realizaron hace unos años un estudio en donde se concluyó que la FELICIDAD era un sentimiento de CULPA Y ENVIVIDA. El experimento reunió a un grupo de personas en donde tenían que jugar con apuestas para intentar ganar dinero. Se demostró que cuando alguien ganaba una apuesta era más feliz si otros también ganaban que si perdían, demostrando un sentimiento de culpa. Mientras tanto, cuando uno de los jugadores perdía una apuesta era más feliz si el otro también lo hacía, reflejándose asi la envidia.

El estudio determinó que el ser humano no depende de sí mismo para ser feliz y que su felicidad no se define por las cosas que le suceden, sino también por lo que le sucede a los demás.

RELATED POSTS: 7 Tips to feel freedom

“En un mundo tan competente y que va a mil por horas, nunca vamos a ser felices si seguimos esperando recibir o ver los resultados de los demás para ser”

Recibir consuelo, agradecimientos, detalles, amor, compasión, ayuda… y podría seguir…ES LO QUE SIEMPRE PEDIMOS AL UNIVERSO.  Pero, has pensado en el gran trabajo que tiene el universo en un mundo de 7.400 millones de seres humanos pidiendo lo mismo que tú? (Bueno, sin contar los recién nacidos y niños, que son demasiado sabios para su edad y sí que conocen de la felicidad pura con tan poco).

No entiendo porque conforme nos hacemos más adultos empezamos a pensar que la felicidad es un ente efímero difícil de atrapar; un dulce-veneno que juega con la psiquis de la gente una vez que pruebas a que sabe.

Dónde está realmente la felicidad o cómo se logra. -La pregunta del millón de $-. La fórmula no existe, tampoco son pasos a seguir. Está dentro de ti, vive en ti, es una decisión, un estado de conciencia, un sentimiento, una energía, una proyección. La verás reflejada en el momento en que cambies de hábitos, en ese momento en el que te des cuenta que nadie mejor que tú sabe qué es lo que realmente le hace feliz y lo que le gusta.

Abandona las expectativas de que otra persona te la va a proporcionar. En la medida en que te ames, y seas un ser de luz harás feliz a mucha gente en el camino. Empezarás a recibir el reflejo de tus acciones y  dejarás de maquinar la búsqueda asumiendo la felicidad como un estado permanente de tu ser.

No es un tema fácil y tampoco pretendo que mi teoría sea aceptada. Es solo una interpretación más, de miles.

Lamentablemente el idioma creó los antónimos (lo contrario a). Aprendimos que si no somos  felices entonces somos infelices. Y fue ahí donde empezó el martirio de la comparación.

Fulanito es feliz porque viaja, porque tiene carros lujosos, o porque consiguió el amor y en vez de sentirnos bien por Fulanito, empezamos a escuchar una vocecita en la cabeza que nos dice:

-Vocecita: “Viste? Tú no puedes hacer eso; ella es más linda que tú; él es más exitoso que tú……..etc.

-Tú: “Es verdad, yo no soy TAN feliz, Dios Mío, Universo, mándame esto o lo otro para ser completamente feliz.

Yo creo que los matemáticos de la fórmula en Londres tienen un poco de razón. No soy feliz porque otros estan “mejor”. Se nos olvida que cada quien le toca vivir a ritmos diferentes, y que tenemos que estar donde tenemos que estar por alguna razón.

Alégrate del éxito ajeno para que veas como empezarás a ser más feliz. Olvídate de las apariencias y prejuicios, “no todo lo que brilla es oro”. No asocies la felicidad con dinero o con algo físico. Mientras más grandes sean tus riquezas mayores serán tus desafíos.

Ser prevenido y querer bienestar es normal. Hacerlo desde la honestidad siempre será lo ideal. Pisar a otros a costa de “tu felicidad” sí que será el camino perfecto para una vida de búsquedas incansables.

Ámate+AmaSinPrejucio+SinExpectativas= FELICIDAD

TE QUIERO!

Cris.

4 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s