7 Tips para empezar a tomar Jugos Verdes

Si eres una principiante en el tema de la alimentación (como yo) y no consumes muchos vegetales durante el día aquí te doy estos tips para que te animes y compartas esta rutina en tu hogar con tus familiares lo antes posible.

La cantidad de beneficios que contienen los vegetales y frutas son infinitos y muchas veces for falta de tiempo o apatía hacia la salud dejamos de disfrutar de cosas tan sencillas como lo son los jugos verdes. Lo único que tienes que hacer es proponertelo y empezar.

¿Cómo empezar?

  1. Ve al súper y compra una bolsa de hojas verdes que venga mezclada. (Kale o col rizada, Espinaca, Arúgula, Acelga etc.) Si consigues las que vienen previamente lavadas será mucho más práctico. Si no las consigues no te preocupes puedes comprarlas por separado, lavarlas y refrigerarlas en un tupperware o Ziploc, para tenerlas a la mano ya listas!
  2. Recuerda que puedes improvisar con tus preparaciones de Jugos Verdes, no siempre tienes que seguir la misma receta. Puedes agregar algunos días pepino, apio, albahaca o limón.
  3. Una cucharada de semillas de chía te aportará Omega 3, antioxidantes y mucha fibra. Déjala hidra10-formas-de-aprovechar-los-beneficios-para-la-salud-de-las-semillas-de-chia-10tar en el jugo por 15 minutos.
  4. Si no te gusta mucho el sabor de los vegetales puedes comenzar tu rutina añadiendo una o dos porciones máximo de frutas para ir acostumbrándote al sabor de las hojas que son un poco fuerte. (banana, patilla o cualquier tipo de berries). Recuerda no mezclar muchas frutas para no elevar los niveles de azúcar en tu sangre.
  5. Consume tu jugo una hora antes de desayunar, así evitaras sentirte pesada e indigestada, además que tu cuerpo en ayunas absorberá mejor todos los nutrientes.
  6. La única manera de empezar es proponiéndotelo como algo religioso. (Así como sabes que al levantarte cepillarás tus dientes).
  7. Bébelo con pitillo, popote, paja, pajillo o caña, (En todos los países se dice diferente :P). Así lo consumirás más rápido si todavía estás acostumbrándote a estos sabores.

Leer: Jugo de Remolacha para todas

“Desde que empecé a consumir mi jugo verde en las mañanas me siento diferente, más activa, hidratada y más sana. Después de leer muchos artículos por internet he ido aprendiendo un poco de los beneficios que esta verde poción trae a nuestra vida. Desintoxica el cuerpo, activa el metabolismo, mejora la circulación, previene la celulitis, combate el envejecimiento y aporta vitaminas y minerales”.

Qué esperas???

mi-receta-1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s