TARGET: HAWAII

Uno de mis lugares favoritos sin duda alguna para vacacionar en la playa es Hawaii. Entre los 8 archipiélagos principales que conforman las Islas Hawaianas mi favorito es Oahu y su capital Honolulu que cuenta con una enorme influencia asiática, estadounidense y hawaiana que hoy en día se puede seguir disfrutando con sus interesantes costumbres y gastronomía.

Dónde comer comida hawaiana

En “Helena’s Hawaiian Food” se sirven unos de los platos nativos más ricos de la isla. Costillas de cerdo son las protagonistas de la casa acompañadas con deliciosas guarniciones. Para los amantes de la carne, es increíblemente gustoso y suele ser una explosión de sabores desde que empiezas hasta que culminas.

IMG_1039

En la mesa colocan sal roja hawaiana que debe untarse encima de la carne, lo que le aporta un gran sabor. También comen cebolla cruda, cosa que yo estaba renuente a hacer pero déjenme decirles que combinándola con la carne y la sal disminuye el impacto tanto del olor como del sabor.

IMG_1038
Arroz, macarrones, sal roja

De Japón a Hawaii

En Hawaii hay una gran inmigración de japoneses y el mejor sushi y el mejor ramen “original” lo podrás conseguir aquí. Uno de mis restaurantes favoritos de ramen es llamado “Nakamura”. Si vas a Honolulu esta es una parada obligatoria. 

IMG_1063

Poke Bowl

Es una especialidad de la cocina hawaiana, poke significa en hawaiano cortar en pedazos y es la manera en que se corta el atún crudo y los vegetales sobre una montaña de arroz blanco. Es una delicia y si te gusta el sushi te va a encantar esta modalidad que se acostumbra a servir como entrada, aunque muchos los buscan como plato principal para el almuerzo o cena.

13164222_10154057491091083_8363707794276224002_n

Las playas

Hay para todos los gustos, las que están en la zona de Waikiki son obviamente más turísticas y movidas. Pero si te quieres relajar puedes manejar un poco y encontrar otras más oceánicas y peligrosas si no sabes nadar muy bien. Son profundas, frías y cuentan con invitados (delfines, tortugas, etc.)

IMG_1623
Playa donde grabaron la serie “Lost”
IMG_1067

10301541_10152355457521083_8400596712806345258_n
Waikiki Beach

Shaved Ice

Este es el postre hawaiano a base de hielo y de todos los sabores. En mi país, Venezuela, lo llamamos raspado y a mí personalmente me encanta porque es refrescante si estas en la playa tomando el sol. Definitivamente otro “a must” si vas a Hawaii.

IMG_1680
Matsumoto, el lugar más famoso!

Visitar la bahía de Pearl Harbor

Es otro interesante lugar para visitar, ahí podrás vivir de cerca la historia que posee esta marina que fue escenario y víctima de los ataques imprevistos de Japón durante la Segunda Guerra Mundial dejando miles de muertos.

IMG_1026

IMG_1029.JPG

Hacienda DOLE

Este es otro atractivo turístico interesante, ubicado en Kamehamehaen, donde podrás conocer  la hacienda más antigua de cultivos de piña, fundada en 1900, y reconocida a nivel mundial. Podrás hacer un tour o simplemente caminar y disfrutar de los deliciosos batidos y atracciones del lugar.

IMG_1611.JPG

img_1617.jpg

Por la noche

Sky Waikiki es un club y un lugar que recomiendo ya que ofrece una variedad de cocteles, buena música y excelente comida para esas noches donde deseas divertirte y observar el atardecer desde un piso 19 con una hermosa vista.

IMG_1204.JPG
Vista desde Sky Club Wiakiki
IMG_1208

En fin… es mucho lo que puedes hacer en Hawaii. Disfrutar de su gastronomía y sus playas es principalmente el mayor objetivo. Espero que tengas la oportunidad de ir y si algún día vas espero que estas recomendaciones te sirvan de referencia al momento de planear tu trip!

xoxo

 IMG_1487.JPG

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s