Mi fórmula de la felicidad

¿Qué es para ti la felicidad?

A veces entre el trabajo, las deudas y las preocupaciones vivimos victimizados en una especie de centrífuga que nos aleja de las cosas bonitas que la vida tiene para nosotros.

Funcionamos en un inconsciente modo automático atendiendo a las obligaciones del día a día, y olvidamos vivir para sobrevivir.

¿QUÉ PASA CUANDO PONGO MI FELICIDAD EN MANOS DE OTROS?

Según estudios se ha determinado que el ser humano no depende de sí mismo para ser feliz y que su felicidad no se define por las cosas que le suceden, sino también por lo que le sucede a los demás.

En un mundo tan competente y que va a mil por horas, nunca vamos a ser felices si seguimos esperando recibir o ver los resultados de los demás para ser.

No entiendo porque conforme nos hacemos más adultos empezamos a pensar que la felicidad es un ente efímero difícil de atrapar; un dulce-veneno que juega con la psiquis de la gente una vez que pruebas a que sabe.

Dónde está realmente la felicidad o cómo se logra.

Está dentro de ti, vive en ti, es una decisión, un estado de conciencia, un sentimiento, una energía, una proyección. La verás reflejada en el momento en que cambies de hábitos, en ese momento en el que te des cuenta que nadie mejor que tú sabe qué te hace feliz.

Abandona las expectativas de que otra persona te la va a proporcionar. Le estarás dando demasiado CONTROL a otros de tu vida. Y eso te estará ocasiando frustraciones interminables.

NO SOY FELIZ CUANDO ME COMPARO

Fulanito es feliz porque viaja, porque tiene carros lujosos, o porque consiguió el amor.

Y en vez de sentirnos bien por Fulanito, empezamos a compararnos y sentir que queremos lo que Fulanito tiene o está viviendo. Concluyo que no soy feliz en el momento en el que me comparo con alguien que aparenta estar o ser “mejor” que yo.

Se nos olvida que cada quien le toca vivir a ritmos diferentes, que lo que vemos son apariencias y que cada quien está donde tiene que estar por alguna razón.

Alégrate del éxito ajeno para que veas como empezarás a ser más feliz.

Aprende a identificar la felicidad en cosas tan simples como, disfrutar un paseo con tu perro, leer un libro, ver una peli con tu pareja, sentarte en la sala de tu casa a apreciar que tienes un techo que te cubre, tu familia, y tantas cosas más.

Sólo analiza y verás que tienes la felicidad entera y no hay nada que buscar.

TE QUIERO!

Be happy🙂

img_4843-9

2 thoughts on “Mi fórmula de la felicidad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s