5 tips para superar crisis emocionales

Hoy vengo a recordarte que no estás sola. Tienes motivos para levantarte luego de una caída. Tal vez fue un golpe más, una experiencia más y finalmente de eso quedó el aprendizaje.

“De esos mensajes que me llegan cuando menos los espero…”

1.Conserva la calma: serénate emocionalmente para poder tomar decisiones acertadas. La claridad mental es muy importante debido a que te ayudará a evitar  caer en impulsividades que restan energía y tiempo.

2.No te dejes HUNDIR:  no te victimices ni abandones el campo de batalla. Dalo todo!

Recordemos que nadar es determinante para sobrevivir. Tratar de mantenernos arriba, en la superficie,y que nos cueste trabajo, es la única manera de vencer las adversidades y convertirlas en experiencias.

3.Acude a la fortaleza interior: no te alejes del plano espiritual. Dentro de ti puedes encontrar las repuestas con tan solo cerrar tus ojos y respirar. Conecta con esa fuerza inmensa y maravillosa que tienes dentro. Respirar es la CLAVE.

4.Recibe el apoyo de otros: somos orgullosos, no aceptamos que nos vean atrapados. Nos da vergüenza preguntar, decir NO SE, NO ENTIENDO o ayúdenme. No somos de hierro, necesitamos ser reforzados constantemente. Cuando nos encontramos atrapados y afectados por una situación estamos rodeados de pensamientos negativos, pensamos que algo no tiene solución y rápidamente lo sentenciamos.

Pero recuerda que en el exterior hay personas que ven las cosas con más claridad y nos pueden ayudar a destruir nuestras obscuras telarañas e iluminar el camino. Date permiso para escuchar.

5.Una vez que todo pase y te encuentras libre de ese problema, recupera el valor y el optimismo. Es el momento de recordar que lograste superar esa adversidad y emplear la misma actitud para cuando te vuelva a tocar.

Es imposible pensar que podemos vivir una vida sin problemas, sería muy aburrido. Confía y recuerda todo lo que has superado y aprendido.

TODO PASA!

Foto de portada tomada a un senor bien ‘cool’ en Tepoztlan, Mexico.

img_4843-9

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s