Posted in Targets to go

Los superhéroe sí existen

¿Eres de los que puede llegar a sentir frustración y depresión por ver a otros sufriendo o padeciendo de algo “INJUSTO”?

El sufrimiento de otros es algo que me duele, lastima y me llena de mucha frustración. Pero una vez alguien me dijo, “Cristina ese problema no te pertenece; no puedes siempre querer ayudar a todo el mundo”

Y yo me pregunto, ¿por qué soy así? Y lo primero que pensé fue, “Cristina no eres un superhéroe, relájate”, pero como yo soy terca empecé a pensar, pero ¿qué es un superhéroe realmente? El problema es que nos vendieron la idea de que los superhéroes son perfectos e invencibles y la realidad es que están llenos de defectos, ¡ah! y por cierto sí existen.

Estoy convencida de que este mundo está lleno de gente buena. Y sobre todo de gente buena que le pasan cosas “malas”. Y ahí es donde entro yo con mi frustración a pensar, pero por qué a esta persona buena le tiene que pasar esto tan malo.

El desgaste emocional que genera la frustración del sufrimiento ajeno puede ser muy dañina, porque deprime y nos llena de decepción con la vida. Venimos al mundo con la condición de “sufrir” si no entendemos por qué pasan las cosas. Hay personas que pierden a un ser querido, que se enferman, etc. Y yo pienso qué puedo hacer para ayudar a esa persona, y muchas veces no hay mucho que pueda hacer. ¿No les ha pasado?

Yo sé que suena crudo, pero hoy te digo “NO HAY NADA QUE TU PUEDAS HACER Y ESTA BIEN”. Piensa que esa persona que pasa por determinada situación está ahí por alguna razón. Cada uno de nosotros está en este mundo librando sus propias batallas, nada es fortuito, todo es un resultado. Estoy convencida de que todo lo que llamamos “malo” o “bueno” es solo una etiqueta. La vida no es fácil y vinimos aquí para aprender; para evolucionar.

Soltar, y decir “esta batalla no me corresponde, pero si puedo ayudar con algo, lo haré” te aliviará un poco. Deja a otros que se responsabilicen cuando la batalla no es tuya y ora mucho, pídele a Dios o al universo que ayude a esa persona. La vida es muy compleja, y pienso que quizás es mejor para unos y peor para otros. Puede que también sea injusta, porque así solemos llamarla. Pero otra vez debo recordarme/te que todo lo que te pasa es para hacerte más fuerte y que el único superhéroe que te salvará está dentro de ti.

¡Fuerza!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s