ASÍ ES EL VENEZOLANO!

Un hacedor de risas, un extrovertido por excelencia, un ser cálido y generoso son algunas de las características que podrían definir a un venezolano.

Somos individuos que a pesar de vivir en una sociedad tormentosa donde nos afecta, la escasez de recursos básicos, la política ETC ETC ETC, nos levantamos a tempranas horas a trabajar con la mejor disposición de salir adelante y llevar el pan a la mesa. Somos así, optimistas y luchadores.

El venezolano es el más creativo hablando cuando de “coloquialismos” se trata empleando palabras como: chévere que significa “bueno”, bájale dos (relájate), se le fueron los tiempos (se desmayó), rolo e’ cola (mucho tráfico), etc., etc. Y hasta tenemos nuestra propia manera de hablar (perdón, deformar) el inglés: chores (shorts), sanduche (sandwich) y kepchu (salsa de tomate, ketchup).

Somos vivos y avispados, y es que es preferible estar “pilas” o ser “un avión” que estar “caído de la mata” o “perdido en los laureles”.

Buenos humoristas (un don nato), ya que de cualquier situación sea positiva o negativa sacamos un chiste.

Somos rumberos y en donde llegamos, estemos invitados, o no, prendemos o participamos en la “rumba” o el famoso “guateque”, entiéndase “fiesta”, “party”.

Somos una mezcla de diferentes culturas, es natural que en las familias venezolanas siempre exista un pariente portugués, italiano o colombiano que ya se considera venezolano por la cantidad de años que tiene en el país. Y que el 24 y 31 de diciembre comamos hallaca, pasticho, bacalao y pernil. (Si así mismo una ensalada pero no necesariamente de gallina).

Por lo general no me gusta sonar egocéntrica pero es que con tantas cosas que te pasan mi Venezuela hoy me provocó hablarte bonito.

Venezuela es su gente y espero que algún día lo que me lleve de ti no se quede solo en un recuerdo.

Te extraño Venezuela.

Orgullosa de ser venezolana, orgullosa de mi gente que lucha.

Y tú?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s